jueves, junio 23, 2005

Me acuerdo 1

- Me acuerdo de la primera vez que vi el mar, después de subir gateando por una duna de 6 o 7 metros, corriendo a ver quien llegaba primero con mis hermanos. Tenía 8 años.

- Me acuerdo de la ubicación privilegiada de la Victoria Alada de Samotracia que esta en el descanso de la escalinata principal de Louvre. Siempre he tenido la sensación que esta en una pista de despegue esperando un buen viento para hinchar las alas y volar.


- Me acuerdo de las noches de luna llena en el patio de la casa de mis abuelos, y a mi abuela diciendo a la luna “luna lunera cascabelera…”

- Me acuerdo de la impresión que me causo llamar a un número de teléfono y que del contestador saliera la voz de alguien que se había ido para siempre el día anterior de mi lado.

- Me acuerdo de mi padre en su sillón de orejas verde, fumando en pipa su tabaco ingles con la única luz de la ventana y una vieja lámpara de tulipa que más que luz regalaba penumbra.

-Me acuerdo de los domingos de lluvia, me levantaba temprano agarraba el chubasquero y me iba a un café con enormes ventanas a tomar café con leche con medialunas y leer el diario hasta que me hartaba. Eso si, siempre junto a nuestro ventanal.

-Me acuerdo del día que tocaron el timbre una noche fría de enero, y me dieron en una caja de zapatos un pequeño perro que parecía una bolita de pelos que solo lloraba de pavor.

-Me acuerdo cuando por error me subí al ascensor del LACMA en Los Ángeles y visite las salas de 2 pisos sola hasta que me di cuenta que el museo aun no había abierto.

-Me acuerdo de un atardecer en esa terraza sobre un acantilado junto al mar saboreando un bloodie marie y su buena compañía.

-Me acuerdo ese piso viejo donde vivía y su chimenea. Todos los días de los inviernos que pase ahí, en vez de encender la calefacción encendía la chimenea me acurrucaba en el sofá y me ponía a leer frente al fuego, que placer.

1 comentario:

Cross dijo...

Bonitos recuerdos, bonita forma de contarlos.
Un saludo.