domingo, enero 01, 2006

The War of the Stars

(ó "¿Porque las estrellas de mar son los seres más pacificos y amorosos del mundo?")
Por Eduardo Cotelo (alias animono)


Al contrario de lo que pueda creer la gente y los cientificos (aunque algunos lo duden los cientificos también son gente, eh!), la primera gran civilización de la tierra fue la de las estrellas de mar. En la civilización de las estrellas de mar todo era muy avanzado, y hasta leian el periodico y fumaban en pipa.

Según el punto de vista de las estrellas de mar habia dos formas de ver el mundo, y según este criterio su cultura se dividia en dos grandes sectores: Las estrellas de mar "Pancha parriba" y las estrellas de mar "Pancha pabajo".



Como os podeis imaginar tenían perspectivas totalmente opuestas del mundo, y eso en un planeta como la tierra acaba inevitblemente en guerra.
Fue la Primera Y Única Guerra Mundial de las Estrellas de Mar (PYUGMDLEDM).
Y asi, armadas con conchas de navajasse lanzarón al campo de batalla!

¡Ris, Ras!

¡corte por aquí!

¡corte por allá!

¡Ay!

¡Uy!

...pero claro... de cada trocito de estrella de mar que resultaba de los cortes, nacía una nueva estrella de mar, y al poco rato de guerra había ya tantas estrellas de mar que en el campo de batalla se oía cada poco:

"Señora estrella, por favor, ¿me podría dejar un poco de sitio para guerrear?" (y es que las estrellas de mar, aunque un poco guerreras, son sobre todo muy educadas).

Y asi, llego un momento en que había tantisimas estrellas de mar que tuvieron que parar la guerra y decidir que, definitivamente, por el numero de bajas (ahora había diez veces mas soldados de cada bando que al principio!) estaba claro que habían perdido los dos bandos.
Curiosamente el resultado fue el mismo que el de todas las guerras del mundo, en las que al final, en realidad, nunca gana nadie.

La sorpresa vino cuando, al volver del frente se encontraron de nuevo las estrellas de mar soldado con sus novias... ...y fue una fiesta de amor, ya que si a todos al irse al frente se les había partido el corazón, ahora les habia nacido un corazon nuevo de cada trocito del corazon partido, y ahora todos se querian muchas veces mas!

Y queriendose tanto....

¿Quien iba a querer guerrear de nuevo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo!

Tbo dijo...

Así es..., como en el cuento, espero morirme y que nuevas estrellas acompañen la noche. Saludos.